Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

19 de marzo de 2011

Bloquear sitios no deseados

La recepción de una broma de bastante mal gusto (en mi opinión), localizada aquí (http://www.piratamundo.com/z/killlovenext.html
), por parte una persona que conozco, me ha hecho investigar sobre las opciones que ofrece el navegador Firefox para bloquear sitios o realizar lo que se conoce como control paterno o control parental.
Después de realizar una búsqueda en la web, he encontrado diversas opciones. Por una parte, se puede editar el fichero hosts, añadiendo 0.0.0.0 y el nombre del sitio a bloquear, pero esto no es muy fácil de mantener, aunque bloquea el acceso para todas las aplicaciones y navegadores.
Pero si sólo se ha instalado Firefox en el ordenador, una opción válida puede ser instalar Glubble, para el caso de niños, interesante porque usa la aproximación de lista blanca, muy segura porque sólo permite la conexión a los sitios en la lista y bloquea todos los demás. Otra opción, que usa la aproximación opuesta, de lista negra, quizás mejor para adolescentes y adultos, es filtrar los sitios no deseados con BlockSite.
Una vez instalado el add-on BlockSite, en Preferencias > Gestionar Add-ons, se puede elegir BlockSite y al pulsar Preferencias se pueden bloquear los sitios a evitar.
Otro add-on muy práctico para Firefox es Add Block Plus, que bloquea la molesta publicidad que hay en bastantes sitios. La opción de filtrado de Malware Domains, bloquea además sitios de dudosa reputación (suscribirse).

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home