Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

27 de marzo de 2007

Virus que se propaga por Skype

Una nueva versión del troyano Warezov, también conocido como Stration, se está expandiendo a través de Skype

La empresa de seguridad informática Websense ha señalado que el modus operandi de este virus consiste en un mensaje con el texto Check up this, que contiene un enlace a un fichero ejecutable llamado file_01.exe.

Este tipo de virus son una amenaza bastante grave para la seguridad de los sistemas, ya que roban los datos personales y contraseñas de los usuarios que ejecutan la aplicación. Una vez que esto ocurre, el código del virus se activa y se propaga utilizando para ello la lista de contactos del usuario.

Es por esto que recordamos que es práctico mantener un contacto ficticio en la lista para que se produzca un error al realizar el envío automático el virus y podamos detectarlo. Dicho contacto debe comenzar con un carácter especial, por ejemplo, '#', para ser el primero de la lista.

Skype ha reconocido públicamente a través de Kurt Sauer, director de seguridad, que su software es vulnerable al ataque de este virus, pero que también lo son otros servicios de mensajería similares, es decir, que los virus pueden actuar aunque el usuario no esté utilizando Skype, el correo electrónico u otros programas de mensajería.

Referencia baquia.com