Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

23 de enero de 2007

El mayor robo online de la historia

La técnica utilizada ha sido, una vez más, el phishing. Los clientes del banco sueco Nordea recibían unos correos electrónicos en nombre del banco que les animaban a descargarse un programa antispam.

El programa llevaba un troyano que se camuflaba en el ordenador de los usuarios y se activaba cuando éstos intentaban acceder a la página del banco. En ese momento eran redirigidos a una página falsa en la que ellos introducían sus contraseñas y claves habituales. Entonces la página decía pasar por dificultades técnicas y los criminales empleaban los datos conseguidos para sacar dinero de la página real del banco.

Se cree que doscientos cincuenta clientes se han visto afectados por el fraude, después de caer víctimas de estos correos. Según McAfee, la policía sueca sospecha que el crimen organizado ruso está detrás de estos ataques. Por ahora hay 121 personas sospechosas.

La mayoría de los usuarios afectados no tenía un antivirus en su PC. En cualquier caso, el banco ha devuelto todo el dinero a sus clientes, una suma total entre 770.000 y 880.000 euros aproximadamente.

Referencia: baquia.com