Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

12 de septiembre de 2006

Todo Ordenador contiene un "Espía"

Los buscadores almacenan y estudian los datos de cada petición que se realiza en sus páginas.

AOL publicó el mes pasado millones de datos que mostraban las búsquedas que habían realizado 650.000 usuarios durante tres meses. La compañía hizo pública la información para que fuera utilizada por la comunidad investigadora, pero la decisión provocó un escándalo: aunque los usuarios no estaban identificados!!!

AOL 11110859 es una joven neoyorquina que, en marzo, se enamoró. A principios de mes, le confesó a su buscador de Internet que quería comprar ropa bonita y, días después, le preguntó cuál era la mejor manera de perder su virginidad. Pasadas tres semanas, empezó a buscar frenéticamente datos sobre embarazos no deseados, y volvió a confiar en su buscador para saber si debía o no contarle sus sospechas a su madre y a sus amigas. A finales de abril, indagaba si podría estar embarazada a pesar de tener la regla. Y en mayo, su enamorado le rompió el corazón. "¿Por qué algunas personas hacen daño a otras?", preguntaba, desesperada, a su buscador. "¿Cómo se puede amar a alguien que te maltrata?".

Fuente el Pais.es

Impresionante, esto nos plantea muchas dudas y sugerencias, por ejemplo ¿Porque el correo de gmail sólo lleva cifrado al poner la contraseña y no al mandar correos?, Pues bien, muy fácil para mandarnos publicidad acorde a los temas que tratamos en nuestros correos, mi recomendación es que una vez dentro de la cuenta de gmail, pongamos una "s" al HTTP inicial, quedando así https:/.........(lo que sea), de esta manera nuestros correos irán cifrados y no podrán mandarnos publicidad ni tenernos almacenados en sus bases de datos.
¿Cuando saldrá un buscador que toda la información vaya cifrada y no quede almacenada en ningún sitio?

Un saludo