Seguridad Informática para tod@s

Este blog esta destinado a las personas que les guste la Seguridad Informática: ¡¡Ánimate!! eres Bienvenido.

7 de septiembre de 2005

El agente de seguridad de Sygate controla los dispositivos móviles

Sygate Technologies, empresa especializada en la protección de los accesos a redes lanza al mercado este nuevo agente que controla y filtra las actividades de los dispositivos e impide su conexión a los servidores si no cumplen con las políticas preestablecidas. Para ello ha desarrollado “Sygate Enterprise Protection” (SEP) 5.0.

Con esta capacidad de prevenir que aplicaciones no autorizadas se ejecuten en memoria, la capacidad de controlar la transferencia de datos a almacenamientos móviles, e incorporando las aplicaciones y la funcionalidad de prevención de Intrusiones en un simple agente, Sygate ha puesto alto el listón con Sygate Enterprise Protection” dijo Scott Harroff, Chieff Security Architect.

SEP protege enérgicamente al punto terminal, suministrando listas negras, listas blancas, y enfoques según comportamiento para protegerlo de los “exploits” que apuntan hacia la red.

En la parte que atañe a los dispositivos, Sygate puede bloquear la transferencia de datos a medios de almacenamiento removibles como llaves USB, PDAs, PCMCIAs, etc. Además Sygate permite bloquear los virus y spyware que explotan vulnerabilidades conocidas. También es capaz de detectar paquetes “malformados” que pueden evidenciar un próximo ataque de Denegación de Servicios (Dos).